camiseta bellingham niño El jugador de 34 años jugaba con Inglaterra por primera vez desde noviembre de 2013 en el renovado ataque de Southgate, que no ha dejado espacio para el excapitán Wayne Rooney, y las posibilidades de Defoe de llegar al Mundial siguen creciendo.
“Depende de mí”, dijo sobre sus posibilidades de llegar a Rusia 2018. Volveré a mi club y terminaré bien la temporada. Tenemos partidos importantes. Sé que los goles son necesarios. Es importante que me concentre, siga trabajando duro y simplemente haga lo que he estado haciendo. Ya veremos qué pasa.
Tras perderse el Mundial de 2006 ante Theo Walcott y no ser convocado para la Eurocopa 2016 por Roy Hodgson, Defoe admite que esos reveses le han servido de motivación para su último renacimiento internacional.
«Nunca me rindo, pero en mi mente intentaba ser realista», dijo. «Hubo momentos en los que, con el anterior seleccionador, pensé que no tenía la oportunidad.
«Hubo momentos en los que marqué goles, especialmente la temporada pasada. Obviamente, no fui convocado para la Eurocopa y sentí que terminé la temporada con fuerza.
En el fondo, sentía que había hecho lo suficiente para participar, equipaciones fútbol niños baratas para tener la oportunidad de jugar con esta calidad.